Menú

martes, 1 de marzo de 2011

Tutorial de Wintrack

Indice



1. Qué es Wintrack.arriba

Wintrack es un software para el diseño de maquetas de trenes que posee una gran base de datos de vías de muchas de las más conocidas marcas, accesorios y símbolos de decoración. Además tiene un potente simulador 3D el cual nos permitirá ver la maqueta que se esté diseñando.
En este tutorial vamos a intentar explicaros lo más importante para poder realizar maquetas con un buen detallado posible.

2. Por dónde comenzamos.arriba

Primero de todo vamos a ver algunos barras y botones de la pantalla de trabajo de Wintrack.
Después de conocer la pantalla de trabajo de Wintrack, comenzaremos por la elección de la escala y marca de las vías que utilizaremos en el diseño del circuito de nuestra maqueta. Para ello seleccionamos en el menú principal Options -> Symbol file.... Para nuestra maqueta de ejemplo hemos seleccionado Marklin H0 K-track en la ventana emergente.

3. La base de la maqueta.arriba

Esta maqueta que vamos a realizar está basada en la oval3 que Wintrack trae como ejemplo, pero nosotros le vamos a añadir alguna cosa más para aprender el manejo de algunas características de Wintrack. Empezaremos acotando la base de la maqueta que vamos a diseñar, y para ello tendremos que hacer clic en el menú principal Insert -> Base plate... o bien clicar en el botón con mismo nombre de la barra izquierda de la pantalla de trabajo de Wintrack. La ventana que se nos mostrará es la que se muestra a continuación. Para nuestro ejemplo acotaremos con las medidas de
a = 100cm y b = 200cm.


Este es el resultado:


1 comentario: